Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

tipos de malware


Tipos de malware
Los virus:
Los virus también pueden tener un payload que realice otras acciones a menudo maliciosas.










Gusano:
es un programa que se transmite a sí mismo, explotando vulnerabilidades, en una red de computadoras para infectar otros equipos.






Troyanos:
Son programas maliciosos que están disfrazados como algo inocuo o atractivo que invitan al usuario a ejecutarlo ocultando un software malicioso. 
Conocidos como droppers son usados para empezar la propagación de un gusano inyectándolo dentro de la red local de un usuario.

 

 

 

Rootkits:

Conocidas como rootkits modifican el sistema operativo de una computadora para permitir que el malware permanezca oculto al usuario.

 

 

 

Puertas traseras o Backdoors:

Es un método para eludir los procedimientos normales de autenticación a la hora de conectarse a una computadora. os crackers suelen usar puertas traseras para asegurar el acceso remoto a una computadora, intentado permanecer ocultos ante una posible inspección. Para instalar puertas traseras los crackers pueden usar troyanos, gusanos u otros métodos.

 

 

 

Spyware:

son creados para recopilar información sobre las actividades realizadas por un usuario y distribuirla a agencias de publicidad u otras organizaciones interesadas. 


 

 

Adware:

Muestran publicidad al usuario de forma intrusiva en forma de ventanas emergentes (pop-up) o de cualquier otra forma. Esta publicidad aparece inesperadamente en el equipo y resulta muy molesta.

 

 

 

 

Hijackers:

son programas que realizan cambios en la configuración del navegador Web. Por ejemplo, algunos cambian la página de inicio del navegador por páginas Web de publicidad o pornográficas, otros redireccionan los resultados de los buscadores hacia anuncios de pago o páginas de phishing bancario. 

 

 

 

 Keyloggers y Stealers:

son programas maliciosos creados para robar información sensible. El creador puede obtener beneficios económicos o de otro tipo a través de su uso o distribución en comunidades underground. 

Los keyloggers monitorizan todas las pulsaciones del teclado y las almacenan para un posterior envío al creador.

Los stealers también roban información privada pero sola la que se encuentra guardada en el equipo.

 

Dialers:

son programas maliciosos que toman el control del módem dial-up, realizan una llamada a un número de teléfono de tarificación especial, muchas veces internacional, y dejan la línea abierta cargando el coste de dicha llamada al usuario infectado.

 

Botnets:

son redes de computadoras infectadas, también llamadas "zombis", que pueden ser controladas a la vez por un individuo y realizan distintas tareas. 

 

 Rogue software:

 Hacen creer al usuario que la computadora está infectada por algún tipo de virus u otro tipo de software malicioso, esto induce al usuario a pagar por un software inútil o a instalar un software malicioso que supuestamente elimina las infecciones, pero el usuario no necesita ese software puesto que no está infectado.

 

 Ransomware:

También llamados criptovirus o secuestradores, son programas que encriptan los archivos importantes para el usuario, haciéndolos inaccesibles, y piden que se pague un "rescate" para poder recibir la contraseña que permite recuperar los archivos.

 

 

 

1 comentario:

  1. Esta bastante bien y completo de informacion estas exa una esperta ya jaja XD 10 =)

    ResponderEliminar